Adriana

“Yo estoy enamorada del pueblo y de mi profesión. Trabajo en la dirección de Turismo y soy guía de turismo aquí en Conchillas, por lo que mi oficina está dentro de Casa Evans. Lo que más disfruto de mi trabajo es el trato con la gente, poder contarles la historia del pueblo y también hacer todo lo posible para que quienes nos visiten tengan una sensación agradable."

adrianasosa

"Casa Evans tiene muchísima importancia para Conchillas, es un edificio que toda la comunidad utiliza y eso lo hace el centro cultural de la comunidad. Cuando vienen personas de visita siempre se quedan maravilladas con este edificio. Lamentablemente hace un tiempo estaba muy deteriorado y cuando nos enteramos que lo íbamos a perder por el remate fue como una pesadilla.

Un momento muy importante fue cuando nos presentamos al “Premio Pueblo Turístico” para pueblos de menos de 3000 habitantes. Tuvimos la suerte de que nos acompañara la población y contamos con el apoyo del Ministerio de Turismo y de empresas privadas. Competimos con otros 18 pueblos y obtuvimos el primer premio.

Fue algo muy positivo que nos impulsó a dar el siguiente paso. Ahí fue cuando empezamos, junto con los compañeros de la comisión, a ver qué podíamos hacer para recuperar la Casa Evans. La verdad es que el proyecto fue como un parto ¡hemos pasado de todo! Pero al igual que cuando uno tiene su hijo en brazos la gratificación es tan grande que no se acuerda del resto. En la Comisión Amigos de Conchillas trabajamos por nuestro pueblo y este ha sido un gran logro para todos.

casa_evans


Fue muy emocionante inaugurar el edificio y ver cómo la población finalmente podía aprovecharlo. Nos emocionamos mucho cuando se hizo el segundo Concurso Nacional de Mesas de Té y vimos todas las mesas con esa presentación tan hermosa, sabiendo que todos venían a disfrutar algo que se ofrecía dentro de Casa Evans.

Creo que uno de nuestros mayores logros fue demostrar que, con constancia y perseverancia, se pueden plantear proyectos y lograr objetivos. Y ahora el gran desafío es continuar amando y cuidando este edificio para seguir avanzando y alcanzando nuevos objetivos.”



Adriana

“La Comisión Amigos de Conchillas, de la cual soy presidenta hace cuatro años, se inició con la intención, entre otras cosas, de restaurar Casa Evans. En ese momento el edificio era propiedad de Copagran, una cooperativa de granos..."

Marcela

"Cuando me recibí de arquitecta, sentí una especial afinidad por la restauración, la recuperación y el mantenimiento de los edificios patrimoniales, por lo que hice un posgrado de especialización en esta área..."

Adriana Sosa

“Yo estoy enamorada del pueblo y de mi profesión. Trabajo en la dirección de Turismo y soy guía de turismo aquí en Conchillas, por lo que mi oficina está dentro de Casa Evans..."