Amador

"Ahora soy jubilado pero antes trabajé en la construcción y en el campo. Me vine a vivir a Pueblo Gil en el año 70 y desde entonces estoy vinculado con el Club Juventud. Los gurises siempre me pedían que jugara con ellos y creo que a partir de ahí nunca dejé de estar entre ellos. Mi esposa también estuvo involucrada con Juventud en las épocas de furor del club en la que había una comisión de damas y otra de hombres."

daniela

"Cuando me eligieron presidente del club y de la comisión les dije que yo no quería una comisión, que quería una familia. Y creo que eso es lo que somos. Andar con los gurises es mi vida. Vienen a la canchita que está en frente a mi casa y ahí a eso de las cinco, seis de la tarde practicamos. Tuve la suerte de ir a Montevideo con los gurises a ver un partido de Uruguay – Ecuador, yo nunca había ido al Estadio y a Montevideo había ido a los 17 o 18 años con un amigo y nunca más. ¡Fue muy lindo! Antes por cuestiones de trabajo no podía dedicarle tanto tiempo al club como ahora, pero el día que me jubilé dije 'ahora sí, ahora voy a ir a todos lados con ellos

Me acuerdo que antes yo salía de trabajar en la construcción a las cinco, tomaba la leche, y venía a construir la sede del club hasta las 10 de la noche. Cuando construimos esto terminamos con una deuda y nos preguntamos cómo podíamos hacer para pagarla. Ahí fue cuando empezamos a organizar el carnaval: organizamos nueve fiestas con murgas y armábamos un escenario afuera.

¡Ahora vamos por la segunda vuelta! Estamos locos de la vida de que se haya aprobado el proyecto de restaurar el club. Cuando vinieron de Montes del Plata a decirnos saltamos todos y algunos otros lloramos.

Ahora ya nos vamos a poner a trabajar. Vamos a cambiar el techo y emprolijar todo: arreglar las paredes, pintar y todo lo que esté a nuestro alcance. Queremos que este espacio pueda usarse por todos los vecinos para diferentes actividades. Por eso elegimos el nombre ‘Lo mejor está por venir’. Porque si somos felices ahora, imaginate cuando esto esté todo arreglado y se pueda usar como punto de encuentro para todos.

Yo creo que el deporte es bueno siempre porque hace que los gurises no pierdan tiempo pensando en cosas malas. Pero, más allá del deporte, el club siempre está involucrado con el pueblo en cosas que van más allá del fútbol. Por ejemplo, junto con las gurisas del CAIF de Conchillas organizamos un campeonato para ayudarlas a juntar unos fondos que precisaban. Creo que todo eso también es muy importante."



Martín

“Nuestra idea es volver a abrir el club y que funcione como antes. Queremos que haya mucho movimiento porque esto no es de nosotros, es de la comunidad. La idea es que los vecinos puedan usarlo para hacer fiestas privadas y que el CAIF y las escuelas puedan organizar todo tipo de actividades acá..."

Amador

"Ahora soy jubilado pero antes trabajé en la construcción y en el campo. Me vine a vivir a Pueblo Gil en el año 70 y desde entonces estoy vinculado con el Club Juventud..."