Ana

“Cuando logramos que se instalaran las Estaciones Saludables sentimos una satisfacción enorme. Era una alegría tan grande que parecía que nos habíamos sacado una quiniela grande. ¡Fue muy lindo! Porque los objetivos que uno se propone para su pueblo, que van más allá de uno, son un logro del pueblo."

"La idea de este proyecto surgió porque siempre que íbamos a otros lugares veíamos las estaciones de juegos saludables y nos preguntamos por qué aquí no teníamos un lugar donde las personas pudieran hacer ejercicio. Nos dimos cuenta que había una necesidad y ahí comenzamos a trabajar.

lapachorosado

Empezamos por juntarnos varias veces. Averiguamos qué teníamos que hacer para presentar el proyecto, redactamos una carta y salimos a buscar firmas en el pueblo. Por suerte, como todos estaban de acuerdo, fue muy fácil conseguir las firmas.

lapachorosado

Creo que la perseverancia es clave: hay que seguir aunque se presenten obstáculos. Porque si nos hubiéramos dado por vencidos al primer obstáculo hoy no estaríamos disfrutando de los juegos. Cuando aparecen trabas, porque siempre aparecen, hay que buscar soluciones y probar diferentes caminos. Hemos presentado todo tipo de proyectos a la Intendencia y los han rechazado muchas veces. A veces dan ganas de largar todo pero...¡hay que seguir! Hay que mirar más allá de las necesidades de uno y ver qué necesita el pueblo.

Mis padres siempre se involucraron en la comunidad y creo que eso me influenció mucho. Mi madre organizaba todo tipo de actividades: me acuerdo que organizó todo para que, en el día de Reyes, vinieran los “Reyes Magos” a caballo. Todos los niños nos disfrazábamos y pintábamos para recibir juguetes que se habían pedido y arreglado. ¡Era una alegría enorme!

Yo soy catequista desde los 15 años, así que estuve toda la vida involucrada en la Iglesia. Después estuve en la comisión de la escuela y después me metí con esto. Para mí es un placer porque es mi pueblo. Yo me crié acá y mis nietos viven acá, así que es muy lindo ver que el pueblo mejora. A mis hijos siempre les digo ‘vayan’, ‘participen’, y creo que la mejor forma de incentivarlos a involucrarse es a través del ejemplo. Es muy bueno que vean lo que es trabajar con un objetivo común, lo lindo que es un logro en el pueblo, cómo funciona una comisión y demás. Creo que en la vida es fundamental dar y entregarse a los demás. Hay que mirar más allá de la familia y las cosas de uno e involucrarse un poco más allá. Porque, al final, si no servimos a los demás, ¿para qué estamos?"



Ana

“Cuando logramos que se instalaran las Estaciones Saludables sentimos una satisfacción enorme. Era una alegría tan grande que parecía que nos habíamos sacado una quiniela grande. ¡Fue muy lindo! Porque los objetivos que uno se propone para su pueblo, que van más allá de uno, son un logro del pueblo..."

Karina

“T​oda la vida quise ser doctora. Supongo que fue porque tuve muchas enfermedades a nivel respiratorio en mi niñez y a veces pasaba muchos días internada. Creo que uno siente un llamado por calmar el dolor ajeno cuando uno mismo lo pasó. Además tuve un pediatra que fue mi inspiración, el doctor Jorge Amado Francolino a quien admiro y respeto mucho..."

Mauricio

“Yo estoy estudiando para ser técnico forestal, pero siempre me gustó estar involucrado en la comunidad. No me da vergüenza para nada ir y pedir ayuda. En la escuela, por ejemplo, siempre se me ocurrían ideas de cómo juntar el dinero que necesitábamos para hacer los viajes..."