ANDRÉS

“Yo soy oriundo de Miguelete. Creo que lo que más te arraiga a pueblos como este es la posibilidad de participar activamente en la comunidad en cosas que a uno le interesan. Los vínculos humanos que tenemos acá nos diferencian como sociedad de otros lugares y eso es algo muy positivo. Una gran virtud de este pueblo es que, cuando hay algo para hacer, las personas se juntan y unen fuerzas. Es una comunidad muy solidaria, comprometida con sus pares y que está pendiente de las necesidades conjuntas.

andres


Mis padres estuvieron siempre ligados a actividades sociales. Hasta el día de hoy están involucrados con el hogar de ancianos, clubes deportivos, comisiones y cooperativas de la zona. Ese tipo de involucramiento se ve permanentemente en la comunidad de Miguelete y te genera un gran sentido de responsabilidad.

Personalmente, siento que es muy importante devolverle a la comunidad todo lo que te dio en su momento y es lo que intento hacer involucrándome en proyectos como Tendiendo Puentes. Hoy en día participo de la Comisión de Fomento de la escuela y la Comisión del Baby Fútbol y, a raíz de determinadas problemáticas que descubrimos, surgió la posibilidad de armar este proyecto.

La idea es levantar las barreras que limitan las posibilidades de los chicos, tendiendo puentes entre distintas organizaciones de la comunidad para lograr objetivos en común.

Creo que lo más importante es unificar esfuerzos en vez de superponer, de esa forma todas las instituciones de la comunidad se potencian. Este es un proyecto que requiere de trabajo en equipo. Como en todo grupo, siempre van a haber distintas formas de pensar, pero es algo muy positivo que existan distintas actitudes y aptitudes. De esa complementariedad salen las cosas buenas. Nuestro gran desafío con Tendiendo Puentes es la continuidad en el tiempo, porque no es una obra que termina. Lo importante es no perder de vista el objetivo y ayudar al que necesita sin pasarse al asistencialismo. Queremos levantar las limitantes para lograr que quien lo necesita pueda dar los pasos para desenvolverse de la mejor manera.”

Leonardo

“Aquellos adolescentes que se habían retirado del sistema educativo, al finalizar el curso, aceptaron reinsertarse nuevamente en el liceo. Vieron que podían lograr un objetivo”

Arturo

“Para mí los cambios se hacen de abajo hacia arriba, las cosas no se cambian por un decreto o una norma sino por la voluntad de cambiar.”