casa_evans

EL VALOR DEL PATRIMONIO

Casa Evans es una emblemática construcción de 1910 que nace con la fundación de Conchillas y en 1976 es declarada Patrimonio Histórico Nacional. En sus inicios, fue el almacén de ramos generales del pueblo y, a lo largo de la historia, ha sido escenario de diversas actividades sociales, culturales y deportivas.

En el año 2009, el edificio se encontraba muy deteriorado y en proceso de remate. Fue ante esta triste realidad que la Comisión de Amigos de Conchillas se planteó hacer todo lo que estuviera a su alcance para salvar este patrimonio histórico que tanto valor tiene para la comunidad.

Luego de un abrazo simbólico que involucró a todo el pueblo y muchísimo trabajo en equipo, finalmente han logrado lo que parecía un sueño lejano: ver la Casa Evans renovada y lista para ser disfrutada por todos los vecinos e instituciones locales. Adriana Alonso, Marcela Carrasquera y Adriana Sosa fueron algunas de las figuras centrales de este gran logro para la comunidad.

Adriana

“La Comisión Amigos de Conchillas, de la cual soy presidenta hace cuatro años, se inició con la intención, entre otras cosas, de restaurar Casa Evans. En ese momento el edificio era propiedad de Copagran, una cooperativa de granos..."

Marcela

"Cuando me recibí de arquitecta, sentí una especial afinidad por la restauración, la recuperación y el mantenimiento de los edificios patrimoniales, por lo que hice un posgrado de especialización en esta área..."

Adriana Sosa

“Yo estoy enamorada del pueblo y de mi profesión. Trabajo en la dirección de Turismo y soy guía de turismo aquí en Conchillas, por lo que mi oficina está dentro de Casa Evans..."