asecoz

LO MEJOR ESTÁ POR VENIR

La sede del club de fútbol Juventud Unida está ubicada en el centro de Pueblo Gil. Además de ser un club deportivo, ha sido la sede de algunos de los eventos sociales más importantes de la región.

Actualmente el deterioro del edificio impide el uso de sus instalaciones para cualquier tipo de actividad. Ante esta situación, se creó una comisión para encontrar una solución que permitiera que el club continúe siendo la sede social y deportiva del pueblo. "Lo mejor está por venir" fue el nombre elegido para el proyecto cuyo objetivo era conseguir los fondos necesarios para la restauración de la sede del club.

Amador, de 77 años, es el presidente del Club. Martín, de 27, es su mano derecha. A pesar de su diferencia de edad la complicidad entre ambos es entrañable y, al conocerlos, uno sabe que Juventud Unida es mucho más que un cuadro de fútbol. Aquí les acercamos sus historias.



Martín

“Nuestra idea es volver a abrir el club y que funcione como antes. Queremos que haya mucho movimiento porque esto no es de nosotros, es de la comunidad. La idea es que los vecinos puedan usarlo para hacer fiestas privadas y que el CAIF y las escuelas puedan organizar todo tipo de actividades acá..."

Amador

"Ahora soy jubilado pero antes trabajé en la construcción y en el campo. Me vine a vivir a Pueblo Gil en el año 70 y desde entonces estoy vinculado con el Club Juventud..."