DAR PASO A LA SEGURIDAD VIAL

Tránsito Seguro es un proyecto que surge en el año 2016 en la localidad de Miguelete con el fin de resolver problemáticas que la comunidad detectaba en el tránsito local, principalmente en niños y adolescentes.

Es una iniciativa que nace del programa de seguridad vial “Dale Paso” de Montes del Plata y que, desde su comienzo, involucró a toda la comunidad. No sólo participaron adultos referentes de distintas instituciones locales, sino que los niños también fueron protagonistas a la hora de buscar soluciones a los problemas identificados. Durante un año y medio se llevaron a cabo jornadas de sensibilización y talleres en donde, entre otras cosas, se entregaron elementos de seguridad como casco y chaleco para los niños.

Leonardo Brun, director de la escuela de Miguelete, y Jorge Carro, padre de Samira e integrante de la comisión de padres de la escuela, nos contaron más acerca de este proyecto que resalta el gran espíritu colaborativo de la localidad.

Leonardo

“Más allá de que mejoramos la seguridad vial, los chicos aprendieron a ser solidarios, a plasmar una idea en conjunto y a trabajar de forma cooperativa”

Jorge

“Uno empieza a ver que los recursos son limitados y que, para que continúe habiendo mejoras, es necesario involucrarse”