JORGE

"Yo soy nacido y criado en Miguelete. Mi madre vino a esta escuela, luego vinimos mis hermanos y yo, y ahora mi nena de cinco años está viniendo acá. Mi padre siempre estuvo muy involucrado en las actividades de la escuela. Tenía un camión de fletes que siempre estaba a disposición para lo que se necesitaba. Ese ejemplo de que hay que dar una mano es algo que te va quedando.

jorge

Yo soy metalúrgico y en un momento construí unos juegos recreativos para niños con fondos recaudados por la Comisión de Fomento a través de diferentes beneficios. Al ser partícipe uno empieza a ver que los recursos son limitados y que, para que continúe habiendo mejoras, es necesario involucrarse.

Lamentablemente hace unos años hubo un accidente en el que falleció un menor de 12 años y fue algo que pegó bastante en la comunidad. Perdimos una vida muy joven y cuando tuvimos la oportunidad de hacer algo decidimos ponerle el hombro y sacar el proyecto adelante para evitar que sucedan cosas así.

Miguelete es una sociedad chica pero tenemos mucho empuje en todo lo que se decide hacer. Hay una forma especial de manejarnos en la sociedad: en las comisiones se respetan las ideas de todos y siempre se trabaja por un bien común.


Ahora, después de los talleres que organizamos con Tránsito Seguro, mi nena todo el tiempo me está marcando cosas. Me dice que me ponga el cinturón y que no pise la línea amarilla, ¡todo con mucho entusiasmo!”

Leonardo

“Más allá de que mejoramos la seguridad vial, los chicos aprendieron a ser solidarios, a plasmar una idea en conjunto y a trabajar de forma cooperativa”