Juan Pablo

“Siempre tuve una fuerte vocación de servicio y creo que como Director del Hospital tengo muchas posibilidades de hacer bien a la comunidad. Pienso que el gran desafío de la dirección es lograr que haya sueños compartidos con el resto del equipo de trabajo y acá claramente los hay, lo cual es muy gratificante."

eduardo

"Para lograr que proyectos de este tipo salgan adelante es sumamente importante tener objetivos claros. El foco debería estar siempre en lo que se quiere lograr. Por eso, siempre que nosotros vamos a golpear una puerta para pedir ayuda, tenemos un proyecto claramente identificado, y muchas veces hasta tenemos el anteproyecto elaborado. Yo creo que Uruguay se caracteriza por ser muy solidario. Hay muchas empresas en el país que lo son y, cuando ven un equipo de trabajo comprometido, el apoyo está. Siempre me remito a la frase ‘no hay que construir catedrales en el desierto’, porque a veces pedimos recursos para construir algo innecesario que después no funciona. En cambio, cuando el punto de partida es una necesidad, creo que siempre hay más posibilidades de que el proyecto sea exitoso. Acá siempre intentamos llevar adelante mejoras que tengan un impacto importante en la población y que se usen mucho.

eduardo

La Comisión de Apoyo del Hospital empezó a funcionar en el año 27’ y, desde entonces, siempre ha habido una fuerte tradición solidaria. Los integrantes de la Comisión son vecinos con diferentes profesiones: desde un veterinario hasta un comerciante, que se involucran de manera totalmente honoraria. Muchas veces he reflexionado sobre los logros que hemos tenido y creo que un factor clave es que en la comunidad younguense hay una fuerte impronta solidaria. Veo que hay un afán de superación muy fuerte en la población y que eso se plasma en las instituciones. Porque esto que sucede en el hospital no es solo acá: los liceos y las escuelas públicas también están en muy buenas condiciones.

Nuestros logros han sido el resultado del esfuerzo colectivo de muchas personas a lo largo de mucho tiempo. Creo que, en este sentido, hay que destacar la labor de la doctora Graciela Camacho, la anterior jefa de la maternidad que, junto con Eduardo y el resto del equipo, impulsó la atención a madres en el medio rural. También hubo dos pediatras que fueron muy importantes para el hospital: el doctor Julio Cresci y la doctora María Leal. Ellos tuvieron una destacada labor en nuestra maternidad, especialmente en la promoción de la lactancia materna. Éste fue un puntal muy importante porque hizo que la OMS, a través de Unicef, reconociera al Hospital de Young como un hospital amigo del niño.”



Eduardo

“La medicina lamentablemente tiene muchos momentos ingratos, pero la obstetricia y la ginecología tienen más momentos gratos que ingratos. Creo que eso fue lo que más me atrajo de mi profesión, el hecho de que participamos de algo muy importante: el nacimiento de una persona y el comienzo de una vida..."

Juan Pablo

“Siempre tuve una fuerte vocación de servicio y creo que como Director del Hospital tengo muchas posibilidades de hacer bien a la comunidad. Pienso que el gran desafío de la dirección es lograr que haya sueños compartidos con el resto del equipo de trabajo y acá claramente los hay, lo cual es muy gratificante..."