LUCHAR POR EL CAMPO

La Sociedad Fomento del Este es un grupo que nuclea a pequeños productores ganaderos de Sarandí de Navarro y Grecco, dos localidades rurales del departamento de Río Negro.

Esta sociedad les ha permitido crecer productiva y socialmente. Su trabajo colaborativo ayudó a que pudieran acceder a tierra, créditos, cursos, capacitaciones y compra de animales, todos logros que no hubieran sido posibles de forma individual.

Hoy en día, la sociedad funciona hace casi tres años. Conversamos con Vasco Sciola, actual presidente del grupo, que destacó la importancia que tiene el trabajo colectivo para obtener resultados. Uruguay García y Raúl Borda, pastoreantes y miembros de la sociedad, también compartieron sus historias con nosotros.

Vasco

“A veces hay que poner los objetivos personales a un lado para que esto salga adelante”
“Uno de nuestros mayores logros es que se ha logrado una unión. Hasta hace tres años todos los productores estaban dispersos y hoy en día se trabaja en grupo y eso nos hace más fuertes”

Uruguay

“Trabajar entre todos es mucho mejor, hay mucho compañerismo y nos llevamos muy bien. En la Sociedad Fomento somos un grupo muy unido”

Raúl

“Fue un trabajo arduo conseguir la personería jurídica. Lleva tiempo y compromiso, pero era algo que se necesitaba”