mesas_dete

CELEBRAR LA VIDA A TRAVÉS DEL SERVICIO

Mercedes Brochini, Raquel Chocho y Cristina Fernández son vecinas y amigas. Hace algunos años comenzaron a organizar un Concurso de Mesas de Té para rescatar el ritual del "Afternoon Tea", la tradición británica de tomar el té a las cinco de la tarde que, debido a la fuerte influencia británica en Conchillas, también se volvió una tradición en el pueblo.

En el 2013, presentaron el proyecto a los Fondos Concursables de Montes del Plata y,desde entonces, han participado de ferias en Montevideo para posicionar a Conchillas como pueblo turístico y logrado el apoyo del Ministerio de Turismo para celebrar el primer Concurso Nacional
de Mesas de Té.

Cada una de ellas se involucró en la organización de los concursos por distintos motivos, pero comparten una fuerte vocación de servicio y un entusiasmo por la vida contagioso. Compartimos con ustedes sus historias, o al menos parte de ellas.



Mercedes

"Cuando era joven estuve en grupos de Juventud Agraria Católica y recuerdo que me encantaba estar en contacto con la gente. Un joven en el campo en aquella época -te estoy hablando de 55 años atrás- no tenía salida...."

Raquel

"Yo siempre viví en el campo. Me gusta mucho más la vida de campo, no fue algo que rechacé. Con mi esposo nos conocimos en una fiesta de la Juventud Agraria Católica. Cuando lo vi me encantó, pero no pensé que él podría gustar de mí..."

Cristina

"Yo vivo en Conchillas hace 50 años y hace tres años falleció mi esposo. Desde entonces me aboqué a todo esto. El dolor es tremendo, lo extraño muchísimo, pero trato de integrarme..."