Nuris

“Con muchos de los padres que hoy forman la comisión nos conocimos en los espacios de inclusión digital, unas clases de computación que se ofrecían gratis a los niños, padres y todo el que quisiera ir. Un día, hablando con la profesora, los chiquilines empezaron a hablar de qué le hacía falta a Campana, tiraron algunas ideas y así fue como empezó todo."

escuela104

"La plaza estaba venida abajo y la sensación que uno sentía al verla era de tristeza. Campana es un pueblo chiquito y el único lugar de encuentro, aparte de la escuela, es la plaza. Aun así, estaba en tan mal estado que no venía nadie. Con un grupo de voluntarias enseguida nos empezamos a embalar con la idea de recuperarla.

Lo que más nos motivaba era que los niños tuvieran un espacio donde reunirse y jugar. Tengo una hija de 7 años y un hijo de 9 y siempre estoy pensando en los gurises. Ellos son nuestro futuro y es muy triste que les falten cosas.

Enseguida nos pusimos manos a la obra, armamos el proyecto (Mejorando Campana) y nos presentamos al Fondo Región. ¡Dimos todo y lo logramos! Para presentar el proyecto fuimos a un taller en Carmelo donde te enseñan a presentar este tipo de propuestas. Ahí conocimos a muchas personas. Conocimos las necesidades de otras localidades y fue una experiencia muy enriquecedora.

Inclusive antes de haber ganado el fondo ya habíamos empezado a darle y darle, a pintar y a hacer las cosas que podíamos ir adelantando. Ese entusiasmo que teníamos fue algo que también nos ayudó a ganar. Creo que vieron la voluntad que teníamos y que realmente estábamos comprometidos con este proyecto. Hasta el día de hoy seguimos muy involucradas, pensando en los proyectos a futuro.

En un momento Montes del Plata nos sugirió que pusiéramos juegos saludables en el parque y esa es una de las cosas nuevas que se viene. ¡Nos vamos embalando y no paramos! Antes decíamos que con la plaza ya estaba pero queremos más.

Creo que a medida que uno va logrando objetivos cada vez se siente más inspirado a seguir luchando por más. En un momento, cuando estábamos con el proyecto de Fondo Región, yo quería abandonar porque sentía que era muy cansador y estresante. Éramos poquitas, todas mujeres de campo, y no teníamos mucha idea de nada. Hoy creo que si hemos logrado lo que logramos hasta ahora ya no nos para nada.

El día de la inauguración del parque fue divino. Hubo de todo: vóley, fútbol, premios regalos, cantantes y vendimos comida de todo tipo. ¡Los chiquilines estaban fascinados! Fue un proceso que llevó su tiempo pero la recompensa fue enorme. Me acuerdo que en un momento mis hijos me decían ‘nos dejás por la plaza’ (risas). Yo siempre les explicaba que era un algo por el bien de todos. Quizá yo puedo llevarlos a otros lugares, pero hay otros niños que no pueden ir a otro lado.

campana


Darle una mano al otro para mí es fundamental. Es algo que me nace, me llena y lo hago de corazón. Cuando vienen momentos difíciles hay que seguir y recordar que después de la tormenta viene el sol. Yo trabajo como empleada doméstica en una estancia y no me fue fácil encontrar el tiempo para involucrarme, pero si buscás un “pero” nunca hacés nada. Hay que darle para adelante porque es lo más hermoso y es el ejemplo que le das a tus hijos y a los gurises. Todos los objetivos se pueden lograr si hacés las cosas de corazón.”



Nuris

“Con muchos de los padres que hoy forman la comisión nos conocimos en los espacios de inclusión digital, unas clases de computación que se ofrecían gratis a los niños, padres y todo el que quisiera ir..."

Luján

"Mi hija de 8 años estaba enloquecida con el proyecto. La maestra le preguntó a los niños qué les parecía que necesitaba Campana y ellos resaltaron que en la placita no tenían nada para jugar..."

Willman

“Este proyecto nos enseñó que nunca hay que pensar que no se puede. Ha sido una experiencia muy positiva en la que siempre mantuvimos una buena relación entre las integrantes de la comisión..."