Paola

“Yo vine a la escuela acá, fui al liceo acá al lado y después empecé a trabajar en el liceo como profesora. Me involucré en la Comisión de padres porque me siento comprometida con este lugar. También formé parte del centro MEC y la comisión de Cultura, y mi madre siempre se involucró mucho en la comunidad. Ella estaba y está en distintas comisiones, y ese ejemplo me quedó."

escuela104

"Lamentablemente a la escuela se le había hecho muy poco mantenimiento y no se le podía prestar atención a eso porque había otras necesidades más básicas que cubrir. Como siempre teníamos estos gastos, nunca pudimos arreglar la escuela ni extender la propuesta educativa, que era nuestra prioridad: no hay inglés, educación física ni música. El año pasado nos propusimos mejorar el edificio para poder volcarnos a la parte educativa. Ahí nos acercamos a Montes del Plata y a varias empresas que nos apoyaron y nos donaron parte del dinero que necesitábamos para hacer las reformas. Nosotros también tuvimos que juntar dinero y lo logramos organizando varias actividades a beneficio. En estas cosas es importante recordar que sea lo que sea que uno hace, poco o mucho, ¡todo aporta! Nosotras estuvimos todo el verano armando el proyecto, averiguando presupuestos, juntándonos con los demás padres y resolviendo a qué temas darle prioridad.

A veces te dicen que estar en una comisión es perder el tiempo, pero no, ¡es ayudar! Yo pienso en que cuando mis dos hijas terminen el liceo esto va a quedar para los demás niños.

Y, como soy docente, también pienso que es fundamental que logremos extender la propuesta educativa. ¡No puede ser que los niños de Conchillas no puedan tener un día de inglés o deporte a la semana! Por ahí te frustrás porque tu hijo pasa con bien a gatas en matemáticas, pero podría ser un gran músico o deportista profesional. Creo que por eso es importante que los chicos tengan acceso a todo para que puedan evaluar qué les gusta y qué no. ¡Es parte de una educación integral! Por suerte, ahora que ya hicimos muchos arreglos en la escuela, estamos un paso más cerca de lograr nuestro objetivo."



Paola

“Yo vine a la escuela acá, fui al liceo acá al lado y después empecé a trabajar en el liceo como profesora. Me involucré en la Comisión de padres porque me siento comprometida con este lugar..."

Maria

“El año pasado fue el primer año de escuela de mi hija y enseguida me involucré con la Comisión. ¡Creo que es muy importante que los padres se comprometan con los temas de la escuela!..."