TENDIENDO PUENTES

Miguelete es una pequeña localidad con una fuerte tradición de trabajo comunitario, en la cual la familia siempre ha tenido un importante rol socializador y educador. Sin embargo, en los últimos años ese esquema se vio desdibujado.

Desde las instituciones educativas se observaron problemas de desempeño académico, que en algunos casos causaba la desvinculación permanente del sistema educativo formal. A su vez, se observó que esto podía tener relación directa con el vínculo entre la familia y el centro educativo.

Es en este contexto que surge la idea de Tendiendo Puentes, un proyecto que tiene como objetivo fortalecer los lazos entre las instituciones educativas y la familia, y abrir caminos para que los jóvenes del pueblo puedan desenvolverse de la mejor manera en su camino académico.

Leonardo Brun, Andrés Martín y Arturo de León fueron algunos de los impulsores detrás de este gran proyecto. Aquí nos cuentan algunos de sus logros, desafíos y sueños a futuro.

Leonardo

“Aquellos adolescentes que se habían retirado del sistema educativo, al finalizar el curso, aceptaron reinsertarse nuevamente en el liceo. Vieron que podían lograr un objetivo”

Andrés

“Es algo muy positivo que existan distintas actitudes y aptitudes. De esa complementariedad salen las cosas buenas. El gran desafío es la continuidad en el tiempo, no perder de vista el objetivo y ayudar al que necesita sin pasarse al asistencialismo.”

Arturo

“Para mí los cambios se hacen de abajo hacia arriba, las cosas no se cambian por un decreto o una norma sino por la voluntad de cambiar.”