morato

UN LUGAR DE ENCUENTRO

Campana es un pequeño pueblo ubicado en el departamento de Colonia. Desde hacía un tiempo, los niños de la localidad carecían de un espacio público donde pudieran encontrarse y jugar. Fue por ello que un grupo de padres y vecinos de la escuela n° 62 decidieron ponerse manos a la obra para mejorar las instalaciones de uso común del pueblo.

Su primer proyecto fue recuperar la plaza pública, un espacio verde que debido a la falta de mantenimiento llevaba mucho tiempo sin utilizarse.

Hoy, después de un gran esfuerzo colectivo en el cual se involucró toda la comunidad, el parque fue restaurado convirtiéndose nuevamente en un punto de encuentro para todo el pueblo. Conversamos con Luján, Willman y Nuris que nos contaron acerca del proyecto y sus objetivos a futuro.

Nuris

“Con muchos de los padres que hoy forman la comisión nos conocimos en los espacios de inclusión digital, unas clases de computación que se ofrecían gratis a los niños, padres y todo el que quisiera ir..."

Luján

"Mi hija de 8 años estaba enloquecida con el proyecto. La maestra le preguntó a los niños qué les parecía que necesitaba Campana y ellos resaltaron que en la placita no tenían nada para jugar..."

Willman

“Este proyecto nos enseñó que nunca hay que pensar que no se puede. Ha sido una experiencia muy positiva en la que siempre mantuvimos una buena relación entre las integrantes de la comisión..."