MÁS QUE UN TECHO

La escuela rural de Campana es una institución educativa con una característica especial: los alumnos pueden transitar allí toda su escolaridad obligatoria, lo cual la diferencia de la mayoría de las escuelas rurales.

Actualmente, asisten alrededor de 90 alumnos que concurren sus clases curriculares, al comedor escolar, a educación física, dibujo e inglés. Además, es un punto de encuentro de gran importancia donde se llevan a cabo variadas actividades que involucran a todos los miembros de la comunidad.

La institución no contaba con un espacio físico adecuado para desarrollar actividades culturales y sociales y fue por ello que se desarrolló un proyecto para construir un espacio techado en la escuela.

Hoy, luego de un gran esfuerzo colectivo, ese espacio fue concretado y no sólo ha cambiado el día a día de los niños que concurren a la escuela, sino que ha inspirado a la comunidad a apuntar aún más alto, a plantearse nuevas metas y a entregar un legado colaborativo a las nuevas generaciones.

Verónica, directora de la escuela, y Guillermo, actual presidente de la comisión de padres, nos contaron su historia.



Verónica

“Lo más importante es que la iniciativa de este proyecto, llevó a que la comunidad quiera continuar haciendo mejoras en la escuela”

“Por supuesto que siempre surgen diferencias pero es importante encontrar un punto medio para poder seguir andando hacia adelante y que se cumplan objetivos y se planteen nuevos.”

Guillermo

“Es una forma de darles un ejemplo a los niños y eso es algo que dura para siempre”

“A raíz de este proyecto, la gente vio que se podía arrimar a la escuela, opinar y ser parte. Creo que todos podemos hacernos un tiempito, aunque sea mínimo, para ayudar, ese es el mayor logro."