caif

UN PASO ADELANTE

El Hospital de Young, en el departamento de Río Negro, ha tenido una destacada labor en el área materno infantil desde sus comienzos. En el 2014, comenzó un proyecto de remodelación que consta de un nuevo centro de materiales, dos bloques quirúrgicos y la transformación de la antigua sala de partos en una moderna “Sala de Nacer”.

Su logro más reciente fue incorporar la primera silla de parto humanizado del país a esta sala, que es motivo de orgullo para toda la comunidad. Allí nacen niños de Young y su área de influencia: Grecco, Algorta, Paso de la Cruz, Paso de los Mellizos, Sarandí de Navarro, Sauce, Bellaco y áreas rurales dispersas. Ahora, todas las mujeres de la zona ­ tengan cobertura pública o privada­ tienen sus partos allí.

Conversamos con Eduardo Lorenzo, encargado de la Maternidad del hospital, y con Juan Pablo Apollonia, Director del Hospital, sobre los beneficios del parto humanizado, el impacto que ha tenido en la comunidad y las claves del éxito de este proyecto que, luego de años de esfuerzo colectivo, convirtió a Young en la ciudad que ostenta la tasa de cesáreas más baja del país.

Eduardo

“La medicina lamentablemente tiene muchos momentos ingratos, pero la obstetricia y la ginecología tienen más momentos gratos que ingratos. Creo que eso fue lo que más me atrajo de mi profesión, el hecho de que participamos de algo muy importante: el nacimiento de una persona y el comienzo de una vida..."

Juan Pablo

“Siempre tuve una fuerte vocación de servicio y creo que como Director del Hospital tengo muchas posibilidades de hacer bien a la comunidad. Pienso que el gran desafío de la dirección es lograr que haya sueños compartidos con el resto del equipo de trabajo y acá claramente los hay, lo cual es muy gratificante..."