escuela

COMPROMETIDOS POR LA EDUCACIÓN

La escuela N° 104 de Conchillas tiene alrededor de 120 estudiantes y está en funcionamiento hace más de 50 años. Frente a la falta de recursos, la comisión de padres de la escuela se ha hecho cargo de muchos gastos para la subsistencia de la misma: desde el pago del sueldo de maestras auxiliares, hasta los gastos de teléfono, productos de limpieza y materiales de papelería, entre otros.

Al tener que solventar dichos gastos, nunca se contó con el capital necesario para realizar un mantenimiento adecuado del edificio, lo cual era clave para poder avanzar con el objetivo prioritario de la comisión: extender la propuesta educativa. Conversamos con Paola Hernández y María Paula Guerrero, exalumnas de la escuela e integrantes de la Comisión de padres, para conocer sus historias.



Paola

“Yo vine a la escuela acá, fui al liceo acá al lado y después empecé a trabajar en el liceo como profesora. Me involucré en la Comisión de padres porque me siento comprometida con este lugar..."

Maria

“El año pasado fue el primer año de escuela de mi hija y enseguida me involucré con la Comisión. ¡Creo que es muy importante que los padres se comprometan con los temas de la escuela!..."