Mauricio

“Yo estoy estudiando para ser técnico forestal, pero siempre me gustó estar involucrado en la comunidad. No me da vergüenza para nada ir y pedir ayuda. En la escuela, por ejemplo, siempre se me ocurrían ideas de cómo juntar el dinero que necesitábamos para hacer los viajes."

"Creo que, si tenés ganas, ¡todo es posible! Yo, por ejemplo, hago mucho sacrificio para ir a estudiar. Estoy lejos de todo y me tengo que quedar en Guichón de lunes a sábado para poder estudiar. Pero lo hago porque me gusta y, si uno tiene ganas y es optimista, de a poco va avanzando.

En el Grupo de Jóvenes somos todos conocidos del pueblo y tenemos entre 15 y 22 años. Empezamos a juntarnos hace tres años porque veíamos que faltaban cosas en el pueblo y queríamos contribuir de alguna manera. Por eso nos llamamos ‘Jóvenes con Propósito’. Se nos ocurrió la idea de hacer una cancha multiuso o instalar estaciones saludables para que las personas pudieran hacer ejercicio en su tiempo libre. Empezamos a mandar cartas, ­primero a la Intendencia de Paysandú, después a empresas privadas­ para conseguir los fondos y poco tiempo después recibimos una llamada de Montes del Plata diciendo que nos iban a ayudar.

mauricio

En la inauguración de los juegos estaban todos muy contentos y para nosotros fue una gratificación enorme. También hemos organizado actividades para que la gente se reúna y se divierta en Reyes, el Día del Niño y el Día de la Madre. Básicamente, siempre estamos escuchando a ver qué necesidades hay y cómo podemos ayudar. Por suerte en Morató y Tres Árboles la gente es muy solidaria, lo cual hace que conseguir nuestros objetivos sea mucho más fácil.

mauricio

Me acuerdo que cuando fue el tornado en Dolores salimos a pedir donaciones y fue impresionante la cantidad de cosas que donó la gente y lo bien que nos recibían. Todos decían que lo que hacíamos estaba muy bien porque el día de mañana nos puede pasar a nosotros. Eso nos recuerda que vamos por el camino correcto, y por eso queremos seguir así.



Ana

“Cuando logramos que se instalaran las Estaciones Saludables sentimos una satisfacción enorme. Era una alegría tan grande que parecía que nos habíamos sacado una quiniela grande. ¡Fue muy lindo! Porque los objetivos que uno se propone para su pueblo, que van más allá de uno, son un logro del pueblo."

Karina

“T​oda la vida quise ser doctora. Supongo que fue porque tuve muchas enfermedades a nivel respiratorio en mi niñez y a veces pasaba muchos días internada. Creo que uno siente un llamado por calmar el dolor ajeno cuando uno mismo lo pasó. Además tuve un pediatra que fue mi inspiración, el doctor Jorge Amado Francolino a quien admiro y respeto mucho..."

Mauricio

“Yo estoy estudiando para ser técnico forestal, pero siempre me gustó estar involucrado en la comunidad. No me da vergüenza para nada ir y pedir ayuda. En la escuela, por ejemplo, siempre se me ocurrían ideas de cómo juntar el dinero que necesitábamos para hacer los viajes..."